Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Seguridad Pública Municipal en la salvaguarda de la población


Realizan diversos operativos en la capital para evitar cualquier incidente
Crédito: policia, ,
|
09 de Agosto 2016
|

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Edwin Vásquez Nazario, mantiene firme la determinación de trabajar con vocación en la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En el mes de julio, elementos municipales efectuaron 586 patrullajes preventivos pie-tierra y motorizados en calles y colonias de la 13 agencias municipales de la capital, logrando la detención de 401 personas, 378 por faltas administrativas y 23 por diferentes delitos. Del total de detenciones 36 fueron menores infractores, los cuales fueron remitidos por cometer diversas faltas administrativas y canalizados conforme a la Ley.

Así también, se implementaron 653 dispositivos de seguridad dentro de las estrategias: “Prevención y Disuasión”, “Cerrojo” el cual se implementa en los mercados para verificar que no se encuentren los comercios abiertos; “Contacto Ciudadano”, “Barredora” el cual se implementa en diferentes puntos de los mercados detectando personas que cometan alguna falta o un delito; “Transporte Urbano”, consiste en implementar filtros de seguridad revisando los autobuses de transporte urbano ya sea en puntos estratégicos o en movimiento, entre otros.

En tanto, la comisaria de vialidad implementó 216 dispositivos “Carrusel”, “Andador Turístico”, “Prevención de Accidentes”, “Alcoholímetro”, “Operativos SEVITRA” y “Centauro”.

Se brindaron 381 apoyos en materia vial por diversos eventos, se reportaron 233 accidentes de los cuales 165 fueron por choque; asimismo, policías de vialidad apoyaron a 37 escuelas en horarios de entrada y salida de los alumnos.

Elementos adscritos a la Unidad de Análisis recuperaron 5 vehículos que contaban con reporte de robo, dos motocicletas y se ejecutaron dos órdenes de reaprehensión.

Con los programas para el fomento de una cultura de la prevención en los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, la unidad de prevención del delito impartió 60 capacitaciones en materia de ética policial, entrevista policial criminalística y prevención del delito, 10 consultas psicológicas.

Además, como parte de las acciones del programa nacional de prevención del delito (PRONAPRED 2016), se realizó el curso de verano 2016 “siguiendo el camino de la prevención”, beneficiando a 125 niños y niñas del municipio de Oaxaca de Juárez, con actividades como natación, defensa personal, artes plásticas, elaboración de manualidades, papalotes, etc.

Con acciones como estas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por su edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en la capital oaxaqueña.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68