Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Tormentas tropicales dejan daños por mil 500 mdp


Son alrededor de 129 municipios afectados por Beatriz y otros 84 por Calvin
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
04 de Julio 2017
|

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que los daños generados por la Tormenta Tropical Beatriz en el 16% de la red carretera estatal podrían costar cerca de mil 500 mdp.

Mayrén Carrasco, señaló que 213 municipios en cuatro (Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec y en menor proporción Valles Centrales. ) de 8 regiones del estado.

El funcionario, reiteró que resultaron afectados un total de 15 mil kilómetros, 2 mil kilómetros de brechas y 5 mil kilómetros de carreteras pavimentadas, aunado a que se retiraron 150 mil metros cúbicos de rocas por deslaves.

De acuerdo con información de NSS Oaxaca, el titular de la CAO, indicó que “viene ahora la segunda etapa en la que se restaurarán y reconstruirán, dependiendo del caso, los caminos y la red carretera, principalmente de la región del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales”.

El director, reconoció la coordinación estrecha entre instancias de los gobiernos Federal y Estatal, en el caso de caminos y carreteras, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Con información de NSS Oaxaca

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68