Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toneladas de basura inundan las calles de Oaxaca


De forma temporal se depositarán los deshechos en un espacio cercano al río Atoyac
Crédito: Twitter, ,
|
11 de Julio 2017
|

El Centro Histórico de Oaxaca cumple este martes nueve días sin recolección de basura, debido al cierre del depósito ubicado en el municipio de Zaachila por el conflicto entre colonos y el frente popular “14 de junio” y cerca de 300 colonias acumulan cinco mil toneladas de desechos.

A unos días de la crisis en dicha zona y el cierre de las vialidades que ha impedido el acceso al tiradero generó que ciudadanos y comerciantes sacaran sus bolsas de basura a la vía pública.

El edil priista José Antonio Hernández Fraguas lamentó la poca conciencia ciudadana debido a que se han acumulado cerca de 4 mil 500 toneladas de basura en la ciudad y sus municipios conurbados.

Externó que desplegaron un operativo emergente de recolección de desechos, pero ante la falta de un sitio para depositarlos los almacenan de forma temporal en un espacio cercano al río Atoyac.

Confiamos en que con diálogo el Gobierno del Estado dará una solución pronta al problema en la zona del tiradero y se pueda regularizar el servicio de forma inmediata, afirmó el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual