Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toneladas de basura inundan las calles de Oaxaca


De forma temporal se depositarán los deshechos en un espacio cercano al río Atoyac
Crédito: Twitter, ,
|
11 de Julio 2017
|

El Centro Histórico de Oaxaca cumple este martes nueve días sin recolección de basura, debido al cierre del depósito ubicado en el municipio de Zaachila por el conflicto entre colonos y el frente popular “14 de junio” y cerca de 300 colonias acumulan cinco mil toneladas de desechos.

A unos días de la crisis en dicha zona y el cierre de las vialidades que ha impedido el acceso al tiradero generó que ciudadanos y comerciantes sacaran sus bolsas de basura a la vía pública.

El edil priista José Antonio Hernández Fraguas lamentó la poca conciencia ciudadana debido a que se han acumulado cerca de 4 mil 500 toneladas de basura en la ciudad y sus municipios conurbados.

Externó que desplegaron un operativo emergente de recolección de desechos, pero ante la falta de un sitio para depositarlos los almacenan de forma temporal en un espacio cercano al río Atoyac.

Confiamos en que con diálogo el Gobierno del Estado dará una solución pronta al problema en la zona del tiradero y se pueda regularizar el servicio de forma inmediata, afirmó el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño

¿La clonación de animales podría salvar especies?