Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toman sindicalizados oficinal de CECyTEO


Crédito: Carteles, ,
|
24 de Mayo 2016
|

Para exigir respuestas a su pliego petitorio, entregado a la dirección general que encabeza Víctor Raúl Martínez Vásquez, trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) tomaron las cuatro oficinas que tienen en la capital.

Omar Córdova Ruíz, secretario de acción política STCECyTEO, dijo que el pliego de peticiones corresponde a la revisión salarial y contractual de este año, y hace 50 días fue entregada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga.

“A la fecha la dirección general no nos ha hecho una oferta de aumento acorde a las necesidades y la ubicación de nuestros centros de trabajo que están en todo el estado y que son localidades de alta y muy alta marginación”, dijo.

Finalmente dijo que son mil 409 los trabajadores inconformes, quienes piden un incremento salarial del 30 por ciento, aunque a nivel nacional el incremento fue de 3.15 por ciento, por lo cual están dispuesto a dialogar al respecto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?