Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toman normalistas por segunda ocasión camiones


Exigen la abrogación de la Reforma Educativa, la entrega de mil plazas a los egresados, así como la reinstalación de las mesas de diálogo con el magisterio
Crédito: IMG-20160913-WA0051, ,
|
13 de Septiembre 2016
|

Por segundo día consecutivo en su segunda semana de movilizaciones, alumnos de las once normales que conforman la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), retuvieron camiones del transporte urbano y con ellos cerraron la carretera Federal 190 a la altura de Hacienda Blanca.

Integrantes de la CENEO afirmaron que la táctica del Gobierno del Estado y del Federal es desgastarlos para que abandonen su lucha, ya que ellos tienen que utilizar sus recursos monetarios para pagar su protestas, para exigir sus plazas de maestros.

Informaron que para cerrar calles y alzar la voz en contra de lo que consideran una injusticia (La Reforma Educativa), tienen que utilizar sus pocos recursos, por ello piden al pueblo de Oaxaca, los ayuden llevando víveres al campamento que mantienen en el Zócalo de la Verde Antequera.

En apoyo al magisterio, los estudiantes de las once normales del Estado de Oaxaca exigen la abrogación de la Reforma Educativa, la entrega de mil plazas a los egresados, así como la reinstalación de las mesas de diálogo con el magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Recordaron que como estudiantes normalistas han solicitado plazas en automático tras concluir sus estudios, sin aprobar el examen de admisión que plantea la Reforma Educativa, pero de no recibir respuestas inmediatas, aumentarán sus protestas sin importar los daños a terceros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual