Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toman clases en la calle alumnos de Derecho de la UABJO


A una semana de los disturbios no han podido regresar al plantel; no se vislumbra una pronta solución
Crédito: Screenshot_2016-11-23-12-34-35, ,
|
23 de Noviembre 2016
|

A siete dias de los actos vandálicos registrados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los alumnos no han podido regresar a su edificio, por lo que decidieron reiniciar sus clases y tomar sus materias en la calle, frente a su escuela.

Cobijados unicamente por unos módulos que los protegen del frío y del sol, decenas de alumnos se apostaron en la calle de Alcalá, sobre el Andador Turístico para reiniciar su curso escolar, ya que hasta el momento nadie les ha dado una respuesta sobre la situación que guarda la institución, ni la solución al conflicto.

De acuerdo con Miguel Ángel Ramírez Hernández, candidato perdedor en la elección a director, quien mantiene el control de la UABJO es el ex rector, Abraham Martínez Alavés, por lo que no se vislumbra una pronta solución al problema de Derecho, además de que la PGR aún realiza las investigaciones correspondientes.

Señaló de manera directa a la “familia real” de ser los protagonistas de los hechos de violencia registrados el jueves de la semana pasada, donde fue incendiada la puerta lateral de la Facultad de Derecho ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.

Informó además que partir de este miércoles, los jóvenes recibirán clases sobre las calles de Independencia y Macedonio Alcalá en el centro de la capital, como protesta a los hechos de violencia registrados en su institución.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
La flor de muertos por excelencia es el cempasúchil

Ya viene el Buen Fin...para el SAT