Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toma sindicato nuevamente la UABJO; dejan a miles sin clases


Acusan la falta de respuestas del rector a su pliego petitorio, de no haber soluciones, la huelga estallaría el 1 de febrero
Crédito: Especial, ,
|
25 de Enero 2017
|

Bajo el pretexto de no tener respuestas inmediatas a su pliego de demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO), tomaron nuevamente de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) impidiendo las clases de miles de estudiantes.

Colocando una enorme manta en la entrada principal de Rectoría, los inconformes cerraron las puertas en las que además pegaron cartulinas con su exigencia de atención.

“Estamos cansados de que el rector Eduardo Bautista Martínez se muestre indolente a las demandas de nuestro sindicato, él mismo perjudica el buen desarrollo de la UABJO con su falta de atención a los problemas”.

Al respecto, el dirigente del gremio Fernando David López Cruz,  informó que piden respuesta a su pliego de demandas presentado ante la junta laboral, donde están reclamando un aumento salarial de emergencia.

Consideró que no tienen avances satisfactorios en las pláticas con los representantes legales de la universidad y que esto los ha llevado a las acciones que realizan este miércoles.

“Primero nos dieron un no rotundo, después un ‘lo vamos a pensar’ y finalmente, ‘lo estamos analizando’, realmente la gente que está con el rector no tiene idea de cómo solucionar los problemas, el mismo rector no sabe dirigir la institución, los problemas se acrecentan y a él parece no importarle”.

Finalmente hizo un llamado al rector Eduardo Bautista, para que sus asesores jurídicos den respuesta a su pliego de demandas y al Gobierno del Estado, para que se acerque y coadyuve a la solución del problema y así evitar que el 1 de febrero estalle la huelga en la UABJO.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Scott Feinberg, columnista de The Economist, capturó el momento y lo subió a Twitter
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes
AMLO colocó la primera piedra de la Refinería dos Bocas, en Tabasco, y lanzó un video explicativo en redes

Lo adictivo de lo virtual