Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Toma Limeddh de manera simbólica puertas de los juzgados civiles


Demandaron una audiencia en Palacio de Gobierno con funcionarios en la materia
Crédito: limeddh, ,
|
24 de Junio 2016
|

Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas y de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limedhh), demandaron una audiencia en Palacio de Gobierno, para solicitar que se aplique la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

El representante de la Limeddh, Isaac Torres Carmona, señaló que no se tratan los temas prioritarios en este sentido, lo cual se constituye en una omisión.

Se espera la instalación del Consejo Ejecutivo de Atención a Víctimas en mayo del próximo año, cuando entre en vigor en nuevo sistema penal, por lo cual se espera que se solventan diversas anomalías que aún se mantienen.

Asimismo, señaló que se tienen serias violaciones a las garantías individuales, robos, asesinatos, y diversos agravios que no son atendidos con responsabilidad.

Además se tienen detenciones arbitrarias, presos políticos, desapariciones que llevan a condiciones inadecuadas para la sociedad en general.

Lamentaron el asesinato de ciudadanos en Asunción Nochixtlán y manifestaron su respaldo a la Sección 22 por los actos de violencia del domingo pasado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual