Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas y de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limedhh), demandaron una audiencia en Palacio de Gobierno, para solicitar que se aplique la reforma constitucional en materia de derechos humanos.
El representante de la Limeddh, Isaac Torres Carmona, señaló que no se tratan los temas prioritarios en este sentido, lo cual se constituye en una omisión.
Se espera la instalación del Consejo Ejecutivo de Atención a Víctimas en mayo del próximo año, cuando entre en vigor en nuevo sistema penal, por lo cual se espera que se solventan diversas anomalías que aún se mantienen.
Asimismo, señaló que se tienen serias violaciones a las garantías individuales, robos, asesinatos, y diversos agravios que no son atendidos con responsabilidad.
Además se tienen detenciones arbitrarias, presos políticos, desapariciones que llevan a condiciones inadecuadas para la sociedad en general.
Lamentaron el asesinato de ciudadanos en Asunción Nochixtlán y manifestaron su respaldo a la Sección 22 por los actos de violencia del domingo pasado.