Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Testifica Gabino Cué suscripción de 9 acuerdos entre México y Paraguay


Los acuerdos son en materia de cultura, turismo, protección civil, seguridad social y desarrollo científico y tecnológico.
Crédito: GCM-PARAGUAY (1), ,
|
27 de Agosto 2016
|

Este viernes, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes Jara, suscribieron nueve acuerdos de cooperación, para fortalecer los lazos de amistad e intercambio económico entre ambas naciones.

Al respecto, el Presidente Enrique Peña Nieto externó el beneplácito del Gobierno y Pueblo de México por la visita de Estado del primer mandatario de la República de Paraguay, con la que existe una profunda relación de amistad y cooperación desde 1831.

Durante la suscripción de los acuerdos en materia de cultura, turismo, protección civil, seguridad social, desarrollo científico y tecnológico, y de implementación de facilidades para el intercambio comercial entre ambas naciones, participó como invitado de honor el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo.

En este marco, Gabino Cué expresó a nombre de la gobernadora de Sonora, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del país, el más amplio reconocimiento al Pueblo y Gobierno del Paraguay, por su voluntad para coadyuvar en la implementación de los instrumentos de cooperación suscritos por ambos países.

Asimismo, compartió impresiones con la comitiva del presidente paraguayo, así como con el Embajador de México en ese país, Fernando Ortega Bernés.

Finalmente, Gabino Cué agregó que la CONAGO seguirá siendo un órgano federalista, con vocación para sumar al Gobierno de la República su voluntad y disposición permanentes, con el fin de afianzar los lazos con los países hermanos, y coadyuvar al fortalecimiento de la política exterior mexicana, a través de mecanismos diplomáticos coordinados con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68