Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Terminan caminata de 24 horas en contra del "gasolinazo"


Los organizadores recolectaron más de mil 500 firmas de inconformes, con las cuales se presentará otro amparo colectivo
Crédito: Finaliza caminata. Foto: Carolina Espina, ,
|
17 de Enero 2017
|

Un caminata alrededor del Zócalo capitalino, denominada “Caminata pies en resistencia” en la que participaron integrantes de 30 organizaciones sociales agrupadas en “El campo es todos”, culminó la mañana de este martes luego de 24 horas continuas de protesta contra el alza de la gasolina en el país.

Encabezados por la diputada federal, Karina Barón, y el diputado local, Jesús Romero López, los inconformes acompañados de cacerolas y pancartas protestaron durante todo un día, la manifestación pacífica más larga en todo el país por el llamado “gasolinazo”.

 Desde el kiosco capitalino, Barón Ortiz, señaló que en México se puede producir combustible para dejar de comprar a la India o los Estados Unidos, además se puede terminar con el transporte a través de pipas que benefician a unos cuantos grupos, pero para ello se necesita voluntad.

“Desde el Congreso de la Unión se han llevado a cabo pronunciamientos para cambiar las condiciones, pero no se ha podido tener avances porque muchos legisladores están al servicio del presidente Enrique Peña Nieto y por ese motivo no podemos avanzar, pero si se quiere se puede hacer”, aseguró.

Por su parte, Romero López subrayó que el objetivo se cumplió. “Logramos realizar la manifestación contra el alza a los combustibles más larga en todo el país, esta resistencia no termina ahí, como lo anunciamos, continuaremos con actos de protesta durante todo el año, pues la voz de los oaxaqueños y de todo México seguirá escuchándose hasta que den reversa al gasolinazo”.

Agradeció aquellos ciudadanos que poco a poco se han sumado al “Cacerolazo contra el gasolinazo”, mostrando su descontento, ante la afectación directa a su economía por la escalada de precios que se ha dado en productos y servicios básicos.

Asimismo, señaló que durante estas 24 horas de protesta se instalaron módulos en el Zócalo capitalino logrando sumar a los 2 mil presentadas en días anteriores,  la recolección de más de mil 500 firmas para la presentación de otro amparo colectivo contra este incremento a la gasolina implementado por el Gobierno Federal.

En el mitin de cierre participaron también Alejandro Truconnis, de la Central Campesina Cardenista (CCC) y Efraín Aragón.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT