Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Temen padres de familia por la educación de sus hijos


Los inconformes manifestaron que desde hace más de un año un profesor y un trabajador administrativo no reciben sueldo
Crédito: padres de familia protestan, ,
|
25 de Abril 2016
|

Maestros, padres de familia y estudiantes protestan en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante la falta de pago y personal para la escuela secundaria forestal 132, ubicada en Teotitlán, Sola de Vega.

Los inconformes manifestaron que desde hace más de un año un profesor y un trabajador administrativo no reciben sueldo alguno bajo el argumento de que fueron contratados en el esquema anterior, por lo que el Nuevo IEEPO se deslindó de los pagos de ambos personales, situación que ha generado inconformidad entre los padres de familia quienes han apoyado la lucha del personal de la institución.

El maestro afectado, Eder Espinoza Calvo, señaló que pese a las reuniones sostenidas con la institución no se han tenido respuestas positivas a sus demandas.

Además, manifestó que la escuela carece de una plantilla laboral para su buen funcionamiento y para atender las necesidades de los estudiantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?