Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Taxistas de Oaxaca exigen seguridad


Bloquean la calle Morelos frente al palacio municipal
Crédito: Especial, ,
|
28 de Febrero 2018
|

Un grupo de taxistas se juntaron por varias horas en la calle Morelos, desde Tinoco y Palacios, hasta la Plaza de la Danza, frente a al palacio municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez para exigir seguridad.

Por su parte, Teódulo Antonio Vásquez García, presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), aseguró que los 300 choferes de la ciudad de Oaxaca demandan seguridad “de una manera institucional”.

“Solicitamos una audiencia al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, por la problemática de inseguridad que se está viviendo en el transporte: robo de vehículos, asalto a los compañeros para robarles pertenencias o la cuenta del día”, expresó Vásquez García. “Afortunadamente no hay decesos. Muchas veces la Fiscalía también nos ha ayudado a recuperar las unidades o las encontramos nosotros o simplemente aparecen. Algunas veces les quitan el estéreo, la antena, el radio y nada más y así nos la dejan”.

Asimismo, el dirigente de los taxistas recordó que sus afiliados ya han protestado por esta situación, y durante una reunión con todos los sitios de la capital, decidieron enviar a una representación para solicitar audiencia.

Por su parte, el presidente del sitio 5 de Febrero, Víctor Mario Reyes Aquino, dijo que se han registrado cinco asaltos por día, “han robado vehículos, sabemos que no podemos tener un policía en cada unidad, pero si queremos que pongan atención al gremio y a todo la ciudadanía para que tengamos más seguridad”.

Reyes Aquino llamó a la comunidad en general a denunciar, “todos los tenemos que hacer para que la autoridad vea hasta donde corren riesgo los vehículos que están dando un servicio a la ciudadanía y que no hay seguridad”.

Por su parte, el municipio de Oaxaca informó, por medio de un comunicado, que a través de Coordinación de Gobierno, se reunió con integrantes y dirigentes de los sitios Aldama, Antequera y Autobuses De Oriente (ADO), para atender y escuchar las demandas del sector de transporte de la capital oaxaqueña.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68