Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden feria de Juchitán por los sismos


Realizarán en cambio un pequeño tianguis de ganado
Crédito: Twitter, ,
|
09 de Febrero 2018
|

Como una muestra de solidaridad por todas las familias oaxaqueñas que fueron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, ganaderos de la región del Istmo decidieron suspender su feria anual, y ahora planean realizar solamente un tianguis donde los productores puedan reunirse y vender su ganado.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, aseguró que la decisión fue tomada bajo el consenso de los integrantes del Consejo Directivo, después de analizar varios factores y recomendaciones de otros sectores de la comunidad.

Asimismo, indicó que ante la tragedia por la que aún atraviesan muchas familias juchitecas, familias ganaderas, sería una falta de respeto realizar un evento festivo en medio del luto y se prestaría a malas interpretaciones.

Pero, por otro lado, dijo que, tomando en cuenta la importancia que representa un evento de esta naturaleza como lo es la exposición ganadera regional, donde productores y agricultores tienen la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realizan todos los días, explicó que planean una estrategia llevar a cabo un evento más pequeño.

“Estamos buscando otra alternativa para estimular la venta de ganado, por eso estamos explorando la posibilidad de realizar un tianguis, pues los compañeros necesitan mover su ganado para abasto o para cría y vender sus sementales”.

Asimismo, informó que se prevé que el evento se lleve a cabo el 26 y 27 de marzo en las instalaciones de la UGRIT, donde participen únicamente productores de la región.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?