Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden cobros en el Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso"


Los usuarios ya no pagarán cuota de recuperación ; Murat se comprometió a apoyar al hospital
Crédito: IMG-20161125-WA0108, ,
|
25 de Noviembre 2016
|

Luego de darse a conocer la problemática que enfrenta el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y tras la noticia de que a partir de este día se cobrarían todos y cada uno de los servicios, éstos fueron suspendidos, luego del anuncio de que la nueva administración que encabezará Alejandro Murat, se comprometió a brindarles auxilio.

En conferencia de prensa los directivos señalaron que desde el mediodía dejaron de cobrar la cuota de recuperación para cubrir los gastos de este nosocomio, ya que afortunadamente ciudadanos de buena voluntad acudieron a este hospital, para obsequiar medicamentos, comida y diversos equipos para la atención inmediata de los derechohabientes.

De la misma forma, indicaron que decidieron suspender este cobro de recuperación una vez que dialogaron con el equipo de transición del gobernador electo Alejandro Murat, quien se comprometió atender todas las demandas y carencias que tiene este hospital fundado hace más de 40 años.

Asimismo, abundaron que en tiempo y forma se acercaron los integrantes del gobierno entrante, por lo que se les hizo llegar la información correspondiente a la situación que vive el nosocomio.

Indicaron que el seguro popular también les está entregando lo que le corresponde, por lo que no hay un motivo para cobrarles nada a los pacientes, muchos de ellos de escasos recursos que acuden la hospital en busca de auxilio médico por diversas circunstancias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68