Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden clases en Tlaxiaco por fuga de combustible


El IEEPO anunció la suspensión de clases en cuatro escuelas de la ciudad por una fuga de gasolina a las afueras de Yucudaa
Crédito: Gasolinera, ,
|
03 de Noviembre 2016
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que suspenderá actividades escolares para este viernes, en cuatro planteles de la Ciudad de Tlaxiaco, debido a una fuga de hidrocarburo en la zona de Yucudaa.

La decisión fue tomada luego de considerar las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), quien exhortó a interrumpir clases en las escuelas cercanas a la zona, con el fin de salvaguardar la integridad física de alumnos, maestros y padres de familia.

Los institutos son el Jardín de Niños Itandehui, escuela primaria José Reyes González, Secundaria Técnica número 36 y primaria particular Rafael Reyes Spíndola.

De acuerdo con informes de Protección Civil se registró una fuga de combustible en la gasolinera San Rodrigo ubicada a la salida de Tlaxiaco, lo que afectó pozos de agua en la zona de Yucudaa, de este municipio.

En respuesta, la dependencia, en coordinación con autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) activó los protocolos de emergencia en materia de protección civil para evitar alguna afectación a la población de esta región.

En un comunicado, el IEEPO solicitó a padres de familia evitar que sus hijos se acerquen al sector afectado y estén al pendiente de las recomendaciones que emitan autoridades de Protección Civil y municipal.

Este fin de semana se realizará la valoración correspondiente y se evaluará si el lunes, alumnos y personal podrán retomar actividades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días