Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden clases en Salina Cruz por depresión tropical


Se trata de salvaguardar la integridad de los estudiantes: IEEPO
Crédito: , Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,
|
07 de Junio 2016
|

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los escolares y docentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y el municipio de Salina Cruz, autorizó la suspensión de clases en los planteles educativos de esa municipalidad debido a la presencia de la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se espera que este fenómeno hidrometereológico se localice a las 01:00 horas de este martes a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, como Depresión Tropical. En tanto, para las 13:00 horas se localizará a 30 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz.

Por lo que, los efectos del fenómeno propiciarán lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, mismas que se propagarán con menor intensidad para el resto de la entidad oaxaqueña.

Por esta situación, el IEEPO autorizó la suspensión de clases en el municipio de Salina Cruz y pidió al resto de la comunidad escolar de todo el estado se mantenga al tanto de los reportes meteorológicos que se emitan a través de los medios de comunicación, para conocer el desarrollo de este sistema.

Asimismo, el Instituto recomendó desconectar los aparatos eléctricos como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos.

Los documentos y archivos que se encuentren en la dirección de las escuelas, así como el material en los salones de clase, deben ser resguardados en bolsas de plástico y colocarlas en lugares altos, a fin de evitar que se mojen o se extravíen.

En caso de que alguna escuela sufra alguna afectación, es necesario reportarlo con las autoridades educativas, con el objetivo de que implementen el protocolo correspondiente y brindar la atención debida. Para ello, pueden comunicarse al número telefónico del IEEPO sin costo 01-800-433-76-15.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días