Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden clases en 7 escuelas por daños estructurales


Los fuertes vientos han dañado las instituciones
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
31 de Enero 2018
|

Los fuertes vientos del frente frío 25 han causado grandes estragos en Oaxaca, entre ellos la destrucción de techumbres, caídas de árboles y postes en varias construcciones.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que al menos siete escuelas en el estado han sufrido daños estructurales, por tal motivo, atendiendo las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) se han establecido medidas preventivas para preservar la seguridad de la comunidad estudiantil, así como de los trabajadores de las instituciones.

De acuerdo con el reporte de la dirección de servicios regionales de la IEEPO, hasta ahora se han registrado cinco escuelas dañadas en en la zona del istmo de Tehuantepec, y dos más en la costa, motivo por el cual anunciaron la suspensión temporal de labores.

Por medio de un comunicado, la IEEPO informó que, ante las condiciones climatológicas, la dependencia une sus esfuerzos con la CEPCO para revisar las acciones a seguir con el propósito de salvaguardar la seguridad e integridad de alumnos , docentes y y trabajadores de las escuelas del istmo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual