Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Surgen más irregularidades en administración de Cué


La Auditoría Superior de la Federación detectó rezagos financieros superior a 1 mil 200 millones de pesos
Crédito: Twitter, ,
|
28 de Febrero 2017
|

Las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dieron como resultado el hallazgo de más irregularidades en el manejo de los recursos públicos oaxaqueños durante la administración de Gabino Cué, por un monto superior a 1 mil 200 millones de pesos, de acuerdo al informe de las auditorías realizadas en 2015.

El informe revela que existió un subejercicio de 1 mil 51 millones de pesos, lo que significó que la administración estatal recibió recursos y no se aplicaron, lo que representa cerca de un 4 % del presupuesto total de Oaxaca.

Derivado de estas irregularidades, la ASF interpuso denuncias penales por simulación de reintegros, lo que colocó a Oaxaca como la octava entidad en el país por arriba de Baja California y Tabasco, con mayores observaciones en el gasto público con 7 mil 813 millones de pesos pendientes de aclarar durante los primeros cuatro años de la administración de Gabino Cué.

Cabe destacar que entre las irregularidades, sobresale la revisión al fondo de educación en el que se registraron observaciones por casi 90 millones de pesos.

El informe desglosado de la ASF, revela que en el caso de Oaxaca, de los años 2011 a 2013 las irregularidades pendientes de solventar ascendieron a más de 3 mil millones de pesos, en el 2014, fueron de 3 mil 354 millones de pesos y en el 2015 de 3 mil 628 millones de pesos.

Los resultados son un indicador, afirmó la ASF, de la gravedad que presenta la deficiente gestión de los fondos y programas por parte de la administración encabezada por el exmandatario Gabino Cué.

Con información de NSS Oaxaca

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68