Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se registran cuatro sismos en Michoacán y Oaxaca


Hasta el momento no se tiene registro de daños por ninguno de estos movimientos telúricos
Crédito: , ,
|
17 de Julio 2018
|

Durante las primeras horas de este martes 17 de julio, los estados de Michoacán y Oaxaca fueron epicentros de cuatros sismo de magnitud superior a 4, los cuales provocaron que se activaran alarmas de aplicaciones como SkyAlert, aunque no ameritaron la activación de la alerta sísmica.

El primero de estos movimientos telúricos ocurrió a la 1:35 am, con epicentro a 59 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Tuvo una magnitud de 4.2 y fue perceptible de forma ligera en los alrededores de la región.

Poco más de dos horas después, el Servicio Sismológico Nacional informó de un sismo cuyo epicentro se ubicó 80 kilómetros al suroeste del municipio de Coalcoman, en el estado de Michoacán. Este temblor ocurrió a las 3:54 am y tuvo una magnitud de 5.1

A pesar de que este movimiento fue el de mayor intensidad, hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas.

A las 4:39 am ocurrió una réplica del sismo anterior, con epicentro a 76 kilómetros de Coalcoman, Michoacán. La mágnitud fue de 4.1.

Finalmente, a las 6:43 am el Servicio Sismológico Nacional informó sobre otro sismo en el sur del país. Éste tuvo su epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, con una intensidad de 4.3.

Pese a la intensidad de estos cuatro sismo, hasta el momento no se tienen reportes de daños ni en Oaxaca ni en Michoacán, aunque pobladores de las zonas afectadas afirman haber sentido los movimientos de forma débil a moderada.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ DEBES HACER SI TIEMBLA MIENTRAS VAS MANEJANDO

ODT

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual