Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sindicato pide audiencia con Murat para terminar paro en Salud


El dirigente Mario Felix Pacheco entregó la solicitud
Crédito: Especial, ,
|
24 de Enero 2018
|

Luego de casi una hora marchando y protestando, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) llegaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno para que su dirigente, Mario Félix Pacheco, entregara una solicitud de audiencia con el gobernador Murat para analizar la problemática de un paro parcial que inició el martes de la semana pasada.

La solicitud se entregó al día siguiente de su Pleno Estatal de Delegados, donde se desconoció a Juan Díaz Pimentel, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, como interlocutor, esto por ser el responsable del retraso en el pago de salarios de más de 4 mil trabajadores.

El dirigente reconoció que, tal como se había anticipado, ayer se pagó a la mayoría de trabajadores regularizados a quienes se les retrasó su primera quincena de enero y parte del aguinaldo, sin embargo, aclaró que aún faltan los pagos de mil comisionados a quienes se señala de “aviadores” y 2 mil 300 trabajadores eventuales a quienes no se les ha renovado contrato.

Felix Pacheco insistió en que se busca la intervención del gobernador para platicar con él o con quien designe, y en su petición ni siquiera mencionó a Juan Díaz Pimentel ni que uno de los acuerdos de su plenaria es pedir su destitución como secretario de Salud.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual