Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sindicalizados toman las sedes de la UABJO


Exigen respuesta a su pliego de demandas
Crédito: Twitter, ,
|
19 de Febrero 2018
|

Esta mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciaron un paro de 12 horas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cerrando todos los accesos a la universidad.

Los manifestantes dieron a conocer que el paro se debe a la falta de respuestas de las autoridades universitarias a su pliego de demandas, tanto de carácter laboral como económico, las cuales no han sido atendidos por las autoridades universitarias.

Asimismo, hicieron mención de su exigencia de que el rector, Eduardo Bautista informe del pago de la nómina, el cual aseguran se esta yendo en manos de grupos porriles.

Los integrantes del sindicato exigieron atención inmediata, y amenazaron con estallar la huelga el próximo jueves de no recibir respuestas.

Hasta ahora, el paro ha dejado sin clases a más de 25 mil alumnos.

Los protestantes informaron que dentro de sus exigencias se encuentran la revisión del contrato colectivo de trabajo y el tema salarial para los trabajadores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual