Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sindicalizados realizan marcha contra universalización de la salud


Salen de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la ciudad
Crédito: Unknown, ,
|
22 de Junio 2016
|

Tal y como lo anunciaron integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), participan en una mega marcha en contra de la universalización de los Servicios de Salud y en apoyo al magisterio oaxaqueño tras los hechos sucedidos el pasado domingo.

En la marcha participan cada una de las cabeceras jurisdiccionales del interior del estado, quienes con pancartas y consignas hacen saber a las autoridades su inconformidad.

“Tenemos la intención de ir directamente con las autoridades para que se nos informe exactamente sobre la Reforma en Salud, porque no existe la certeza de lo que va a suceder con quienes trabajamos aquí, pero sobre todo con la ciudadanía”, dijo Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35.

Por lo anterior, fueron suspendidos los servicios este sector, excepto hospitalización, urgencias y servicios estratégicos de hospitales y unidades de salud en la ciudad.

Asimismo, personal del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, salió a las calles para manifestar su repudio a la universalización de la salud, ya que mencionan que Oaxaca no tiene la capacidad para llevarlo a cabo por todas la necesidades que tiene.

También los trabajadores del ISSSTE abandonaron sus consultorios y salieron a las calles para poder reclamar que el gobierno federal pretenda privatizar la salud.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?