Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sindicalizados de la UABJO dejan sin clases a universitarios


La afectación sindical se extendió a facultades y escuelas de los municipios de Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido
Crédito: Especial, ,
|
18 de Enero 2018
|

El día de hoy, un grupo de sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (CEPCO) dejó sin clases a más de 15 mil estudiantes por la toma de Ciudad Universitaria.

Los manifestantes tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria en Oaxaca de Juárez, afectando la labor tanto docente como administrativa. La toma de la universidad durará 24 horas desde que su comienzo.

Las protestas son parte de las presiones en contexto con la revisión de sus condiciones laborales.

La afectación sindical se extendió a facultades y escuelas de los municipios de Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido, donde también fueron suspendidas las clases.

Por su parte, las autoridades de la UABJO han pedido a sindicalizados evitar afectar a la comunidad universitaria y a la población.

En Oaxaca se ha vuelto común que grupos de presión y sindicalizados realicen bloqueos, suspendan clases, y hasta retiengan autobuses perjudicando a la población en general.

En esta ocasión, pretenden llevar sus negociaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual