Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sin reclamar más de tres mil tarjetas para afectados en Oaxaca


Se realizará una segunda visita a los domicilios donde los propietarios no han reclamado la ayuda
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
09 de Noviembre 2017
|

Tres mil 619 potenciales beneficiarios del apoyo financiero del Fonden para los afectados por los sismos en Oaxaca no han reclamado la ayuda, informó el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

En un comunicado, el banco de desarrollo precisó que la cifra de personas afectadas por los terremotos corresponde a igual número de viviendas que formaron parte de las 60 mil 775 hogares identificados por la institución con daños en los 40 municipios de esa entidad.

Gobierno ha entregado 62 mil tarjetas para la reconstrucción en Oaxaca

De acuerdo con el censo concluido al cien por ciento por los brigadistas de Bansefi en Oaxaca, la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ha sido recibida por 57 mil 156 personas.

La institución indicó que el personal asignado para hacer llegar los apoyos económicos del Fonden realizarán una segunda visita a los domicilios donde los propietarios no han reclamado la ayuda, en tanto indicó que de no encontrarlos las tarjetas con los recursos establecidos estarán disponibles en la sucursal más cercana de Bansefi de la localidad del beneficiario.

IEEPO no aplicará descuentos a docentes faltistas

Respecto a los casos de tarjetas del Fonden clonadas, el Bansefi señaló que revisa cada incidencia para proceder posteriormente al reembolso, mientras que a su vez solicitó a las autoridades competentes la investigación de los mismos con la finalidad de aplicar la ley contra quien resulte responsable de los hechos delictivos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT