Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sin daños por sismos en Oaxaca y Chiapas


Una serie de sismos se sintieron en el sureste del país en la madrugada del domingo
Crédito: No available, No available
Editor
|
16 de Septiembre 2018
|

Autoridades estatales de Protección Civil de Oaxaca y Chiapas informaron que no se reportaron daños por los sismos registrados hacia la medianoche del sábado, al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de magnitud 5, y de 4 en Pijijiapan, Chiapas.

En su cuenta de Twitter, @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, señaló: “Sin daños en Pinotepa por #sismo con epicentro en la zona #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde”.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su página de Internet, indicó que el temblor, de magnitud 5.0, se presentó a las “23:30:13 (hora centro), 78 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX Lat: 16.02° Long: -98.70° Prof: 17 km”.

En tanto, en Chiapas, el movimiento telúrico se registró a las 22:49 horas del sábado, con epicentro en Pijijiapan, y autoridades de Protección Civil del estado señalaron que no se reportaron afectaciones.

El Sismológico Nacional, informó que el sismo de magnitud 4.0, se presentó a las “22:49:51 (hora centro). 75 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS. Lat: 15.09° Long: -93.55° Prof: 44 km”.

Ambos temblores fueron percibidos en el marco de los festejos que se realizaban en los estados de Oaxaca y Chiapas, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual