Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sin brotes epidemiológicos en Oaxaca y Chiapas; SSA


En el estado de Oaxaca operan 76 unidades médicas móviles
Crédito: Campamento Juchitán Oaxaca / Foto: Cuartoscuro, ,
|
25 de Septiembre 2017
|

Personal médico del Sistema Nacional de Salud han llevado a cabo más de 25 mil acciones de prevención y promoción de la salud y 31 mil 822 consultas médicas y psicológicas, a la población de Oaxaca y Chiapas, afectada por el sismo del pasado siete de septiembre, con lo que hasta el momento no se han registrado brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de la población.

La Secretaría de Salud a cargo de José Narro Robles, ha desplegado en los diferentes municipios de Oaxaca y Chiapas a mil 655 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos y brigadistas, quienes realizan además de la atención médica, tareas de promoción de la salud y fomento de saneamiento básico.

En el estado de Oaxaca operan 76 unidades médicas móviles, integradas cada una por un médico, una enfermera y un promotor de la salud.

Además, en el municipio de Juchitán funcionan la unidad móvil de hospitalización conocida como Atlante, que otorga servicios de diferentes especialidades médicas y a donde, por instrucciones del Secretario de Salud, José Narro, el pasado 23 de septiembre fueron trasladados cinco pacientes, cuatro adultos y un menor, que se encontraban en el Hospital General de Ixtepec.

CHECA TAMBIÉN Llegan buques de SEMAR con ayuda humanitaria para Oaxaca

Revisa las escuelas que pueden regresar a clases

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?