Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sella Marina paso al narcotráfico en Oaxaca


El año pasado se decomisaron 500 kilos de cocaína en la frontera de Oaxaca y Chiapas
Crédito: Frontera Oaxaca-Chiapas, ,
Editor
|
10 de Junio 2016
|

El Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, dijo que con operaciones marítimas se tiene sellado el paso al narcotráfico en la jurisdicción de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Entrevistado luego de recibir la donación de madera decomisada por la delegación de la Profepa en las instalaciones de la Octava zona naval, el Almirante dijo que durante el 2015 en diciembre se logró el aseguramiento de al menos 500 kilogramos de cocaína en la zona fronteriza de Oaxaca y Chiapas.

En ese decomiso, recordó, que hubo personas detenidas y una embarcación donde era trasladada la droga.

Dijo que en este año no habido decomisos considerables, pero eso no significa que haya disminuido al 100 por ciento el combate a narcotráfico en el territorio marítimo de estas tres entidades.

Fierro Rocha señaló que el trafico de droga en el área marítima ha disminuido, pero insistió que la tarea principal es sellar el espacio de su responsabilidad a hechos ilícitos.

Añadió que se están aplicando muchas estrategias y tratando de neutralizar con trabajos de inteligencia.

“En el área que nos corresponde como autoridad marítima prácticamente tenemos selladas desde nuestra zona económica exclusiva, unidades áreas de vigilancia marítima, unidades oceánicas que vigilan nuestra zona económica exclusiva, patrullas costeras, interceptora, y un despliegue de Infantería de Marina”, precisó.

En el caso de la seguridad en Acapulco, el comandante de la Octava Zona Naval, dijo que se están reforzando y reorientando las estrategias de seguridad que tiene trazadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual