Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sedesol apoyará proyectos juveniles contra pobreza


La Secretaría de Desarrollo Social ofrecerá recursos para la innovación de jóvenes emprendedores, aseguró el secretario Luis Enrique Miranda
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
08 de Marzo 2017
|

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará con recursos la innovación de jóvenes emprendedores, sobre todo aquellos proyectos que buscan reducir la pobreza en zonas marginadas del país.

El anuncio lo hizo el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, durante la clausura del Seminario Académico Internacional “Explorando tecnologías de punta para el combate a la pobreza en México”.

Instruyó al subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, apoyar a los cinco proyectos ganadores del concurso Innovatis 2016.

Ello, dijo, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).

Dijo que se trata de desarrollos tecnológicos que benefician a comunidades marginadas de Oaxaca, Tabasco y Nuevo León, con producción de hidroponía, telecomunicaciones a indígenas y alfabetización para personas sordas.

Ellos obtuvieron la beca Santander para emprendedores de alto impacto, señaló al exhortar a los jóvenes a apostar por el desarrollo tecnológico e innovación de proyectos contra la pobreza.

Resaltó que los finalistas son ejemplo de dedicación y compromiso en favor de las familias que menos tienen en el país, por lo que merecen un apoyo adicional a la beca que otorga el banco.

A su vez el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrera, resaltó la convergencia de agendas entre la Sedesol y el Conacyt para resolver los problemas de marginación y pobreza.

Añadió que en México hay una inversión inédita por parte del gobierno de la República en ciencia, tecnología e innovación.

“De ahí la importancia de este seminario como mensaje para los desarrolladores de tecnología, para que se vinculen a comunidades con atrasos para ampliar su visión social”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68