Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sedena establece puente aéreo en Oaxaca


La secretaría unió esfuerzos con la Coordinación Estatal de Protección Civil para auxiliar a la comunidad de San Juan Metaltepec
Crédito: Sedena, ,
|
23 de Octubre 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y el Ejército Mexicano han establecido las primeras rutas del puente aéreo para abastecer de insumos a la comunidad de San Juan Metaltepec, del municipio de Santiago Zacatepec Mixe que se encuentra incomunicada.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con el apoyo de elementos de la Octava Región Militar, a cargo del comandante Alfonso Duarte Múgica, se estableció llevar ayuda humanitaria vía área a esta localidad.

Este miércoles iniciarán los vuelos que trasladarán despensas, medicamentos, agua potable y productos de primera necesidad para auxiliar a la población afectada.

Asimismo, se atenderán otras comunidades de la zona Mixe y Sierra Norte que por la afectación de caminos han quedado incomunicados y requieren del apoyo de insumos.

El titular de CEPCO informó que brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, con un canino de búsqueda, respectivamente, realizan acciones de localización de las cuatro personas desaparecidas en esta comunidad.

Vía terrestre, camiones del Ejército saldrán en las primeras horas de este miércoles hacia Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Ayutla, para distribuir víveres y medicamentos a las comunidades afectadas por las intensas lluvias.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual