Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sección 22 suspende clases y bloquean carreteras en Oaxaca


Exigen al Gobierno federal una mesa de negociación donde atiendan los problemas provocados por la reforma educativa
Crédito: Especial, ,
|
09 de Abril 2018
|

Como parte del paro nacional de 48 horas, la Sección 22 suspendió las clases en Oaxaca y sus integrantes continúan realizando bloqueos carreteros en las siete regiones del estado.

Por medio de las protestas, exigen al Gobierno federal una mesa de negociación nacional, donde atiendan los problemas laborales, jurídicos y políticos provocados por la reforma educativa.

Asimismo, piden la abrogación de dicha reforma y plazas automáticas para los egresados normalistas.

Por medio de sus redes sociales. la Sección 22 explicó que la suspensión de labores se debe a la cerrazón del Presidente Enrique Peña Nieto, del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Otto Granados, titular de la Secretaría de Edición Pública (SEP).

¡Exigimos solución a nuestras demandas! ¡Ya basta de oídos sordos!”, difundió el gremio, en redes.

La Cañada en Teotitlán de Flores Magón, el crucero de San Pedro Pochutla, el puente Yutee, puente de la Cuchara y la salida a la Laguna son algunos de los puntos que permanecen bloqueados por loa protestantes, así como la Carretera federal Oaxaca- Puerto Escondido, donde se impide el paso a los automovilistas a la altura del aeropuerto local.

Asimismo, está bloqueada la entrada a Salina Cruz, en la carretera federal 190, en el Puente Caracol, en el Istmo, y en Juchitán, permanece cerrado el tránsito vehicular en el Canal 33 y en Ixtepec se activaron bloqueos en la caseta de peaje.

En cuanto a la Mixteca, los sectores de Tlaxiaco, Nochixtlán, Chalcatongo y Tamazulapam impiden el paso en la caseta de peaje ubicada en Coixtlahuaca, en Huajuapan y Juxtlahuaca está bloqueada la salida a Puebla, a la altura de la caseta de inspección, Zapititlán Palmas.

Mientras tanto, el la ciudad de Oaxaca, los maestros de la Sierra Norte participan en una manifestación a la altura del Monumento a Juárez, mientras que los maestros de Tuxtepec protestan en la caseta de cobro Papaloapan y los sectores Acatlán, Loma Bonita, María Lombardo y Temascal tomarán la caseta de cobro el Caracol.
Los inconformes de Valles Centrales mantienen y bloqueo en el crucero del aeropuerto y en la caseta de Huitzo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT