Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se termina el paro: La CNTE vuelve a clases el miércoles


Los docentes crearon su propio calendario de actividades
Crédito: IMG-20160903-WA0051, ,
|
04 de Septiembre 2016
|

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron este sábado el 80 por ciento del plantón que mantenían desde hace más de tres meses en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y anunciaron su regreso a clases el próximo miércoles 7 de septiembre.

Durante su reunión plenaria realizada la noche viernes, los integrantes de la Sección 22 acordaron el inicio del ciclo escolar sin abandonar la jornada de lucha la cual tendrá “un cambio de modalidad”, entre los que está el “retomar en los centros de trabajo un calendario alterno”.

Asimismo establecieron reuniones con los padres de familia en las ocho regiones de la entidad, con el fin de explicarles sobre el calendario alterno que manejarán para el manejo del ciclo escolar, así como el de la realización de las inscripciones donde todavía no se han llevado a cabo.

Bajo el balance de la jornada de lucha estatal y nacional coincidieron en realizar un cambio de modalidad de masivo a representativo, con la consigna de trabajar y luchar.

En ese sentido se ratificó la continuidad de la jornada de lucha. Se nombró a Juan Carlos Orozco Matus como integrante de la comisión política por la región del Istmo, debido a la aplicación del principio rector 20 a Onelma Solorza.

Acordaron que ningún nivel educativo acepte al personal que envíe el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de anunciar la aplicación del principio rector 20 al profesor Rogelio Garfias.

Entre los acuerdos, la asamblea estatal rechazó el informe de la PGR sobre el caso de Nochixtlán y ratificó que el área política presente la ruta del juicio político a Gabino Cué. Que las comisiones mixtas recuperen las incidencias de pagos y las reporten a los niveles y a pagos.

Este sábado los maestros ocuparon gran parte del día para levantar sus casas de campaña, lo mismo que los vendedores ambulantes que permanecieron el mismo tiempo que los inconformes. Con la salida de la Sección 22, el primer cuadro de la ciudad queda lista para las actividades por el mes patrio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT