Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se suma la Gendarmería al esfuerzo contra violencia en las escuelas


Se implementa en el estado el “Programa Nacional de Prevención de la Violencia en el Sector Educativo”
Crédito: Especial, ,
|
23 de Enero 2017
|

Derivado del incremento de conductas antisociales en las instituciones educativas del País, la División de Gendarmería a través de la Dirección General de Proximidad Social en Oaxaca, implementa el “Programa Nacional de Prevención de la Violencia en el Sector Educativo”.

Este programa, se apega al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 alineado a tres de sus metas, México en Paz, México con Educación de Calidad y México Incluyente ante la necesidad de garantizar un entorno seguro y pacífico en las instituciones y centros educativo.

La dirección a cargo estableció que se trabajará bajo una estrategia de proximidad, vinculación e inteligencia social con autoridades de los tres órdenes de gobierno y que dicho programa está dirigido a los padres de familia, docentes, administrativos y comunidad estudiantil.

Establece que el objetivo principal es fomentar la cultura de valores humanos, cultura de la denuncia y cultura de la legalidad, a fin de difundir mensajes de paz que permitan la sana convivencia en sociedad para la reconstrucción del tejido social dentro y fuera del Sector Educativo, llevando a los jóvenes a desarrollar su máximo potencial intelectual.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT