Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se reporta el TEEO listo para la jornada electoral


Estamos preparados para recibir las impugnaciones que pudieran presentarse: López
Crédito: , TEEO,
|
04 de Junio 2016
|

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) se declara preparado para recibir las impugnaciones que pudieran presentarse después de la jornada electoral del próximo cinco de junio. Al concluir la etapa de preparación de la elección en la entidad, este órgano jurisdiccional ha dado trámite y resolución a 314 medios de impugnación, de los cuales, 187 se derivaron específicamente del Proceso Electoral 2015-2016.

En entrevista, el magistrado presidente del TEEO, Raymundo Wilfrido López Vásquez, señaló que de febrero a la fecha, en lo que respecta al Proceso Electoral local, han emitido un total de 163 resoluciones, correspondientes a juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, recursos de apelación, procedimientos especiales sancionadores, entre otros.

Dentro del periodo que se menciona destacan las resoluciones emitidas en relación a; los lineamientos para el registro de candidatos independientes, la separación del Partido del Trabajo de la coalición CREO, el registro de Benjamín Robles Montoya, Alejandro Murat Hinojosa y José Antonio Estefan Garfias como candidatos a Gobernador del Estado, el registro de las y los candidatos a Diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como el registro de candidatos a Concejales a los Ayuntamientos.

Mismas que fueron dictadas de manera pronta y bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y transparencia, comentó López Vásquez.

El Magistrado Presidente de la máxima autoridad electoral en el Estado, recordó que más allá de la falta de una legislación electoral, misma que en su momento fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llegan a la jornada electoral como un órgano jurisdiccional apegado a derecho, que ha impartido justicia electoral con base en la ley electoral vigente y a distintos criterios relevantes.

“Estamos listos para hacerle frente a esta etapa del proceso electoral, correspondiente a la validación de la elección” remarcó.

Para ello, el personal jurisdiccional, ha llevado intensas jornadas de capacitación, profesionalización y actualización en la materia, con la finalidad de cumplir, dentro de los plazos establecidos por la ley, con la resolución de cada uno de los asuntos que puedan presentarse.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días