Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se regulariza la actividad económica en Oaxaca tras el paro


Oaxaqueños realizan actividades normales sobre todo en el Centro Histórico
Crédito: centro, ,
|
09 de Agosto 2016
|

Luego del paro de 24 horas que realizaron más de tres mil empresas en el estado, como una forma de protesta por la falta de atención a la problemática que vive Oaxaca por las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes las actividades económicas se reanudaron de manera normal.

Restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, comercios diversos, así como el transporte público iniciaron sus servicios de acuerdo a sus horarios normales. Trabajadores realizaron lo propio para recibir a sus clientes y a pesar de la obstrucción en muchas de las puertas de negocios, sobre todo del primer cuadro de la ciudad, se ve nuevamente la actividad comercial.

El servicio público también se ve en las calles, camiones nuevamente en sus rutas, taxistas foráneos en la periferia y los normales en el centro de la capital, aunque muchos de ellos no hayan dejado de laborar a pesar del llamado al paro.

Uno de los organizadores del paro comercial realizado ayer, Mario Rodríguez, calificó como exitosa la actividad, ya que es una muestra de la unión entre empresarios que habría sido difícil lograr en otras circunstancias.

“Quizá era difícil que se unieran todos, hay negocios que por su naturaleza no podían cerrar, otros que dijeron que sí y a la mera hora no lo hicieron, pero en general fue una respuesta buena, se unieron hoteles y negocios de la Costa y la Mixteca y eso es algo que debe reconocerse, no somos pocos y podemos ser más si el gobierno sigue siendo indolente ante esta situación”, señaló.

Dijo que después de esto analizarán cuales son las actividades a seguir si no hay una respuesta del Gobierno Federal.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68