Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se registran derrumbes e inundaciones por fuertes lluvias en Oaxaca


Autoridades solicitan a la población extremar precauciones ante los cambios de clima
Crédito: lluvias, ,
|
07 de Agosto 2016
|

Debido a las intensas lluvias que “Earl” ha dejado durante las últimas 24 horas en gran parte de territorio oaxaqueño, se tienen registrados derrumbes en algunas vías de comunicación, caída de árboles, así como el crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, sin desbordamientos y sin que se reporten víctimas humanas.

En la región del Istmo de Tehuantepec, se presentaron derrumbes menores en la carretera Transístmica en el kilómetro 185+900 tramo Piedra Blanca-Matías Romero,y en la carretera Oaxaca-Tehuantepec en el kilómetro 62+146 tramo Majadas– Camarón. También en el tramo Salina Cruz-Cerro Mazatán, el viento derribó árboles y ramas que cayeron sobre el asfalto que no interrumpieron la circulación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los automovilistas extremar precaución en carretera fedral 190 Oaxaca-Tehuantepec en el kilómetro 201+500 en Tequisistlán, debido a un deslave en el asfalto.

De igual manera, los ríos que convergen en la zona del Istmo de Tehuantepec presentaron un crecimiento gradual, por ahora el río “Ostuta” es el afluente que presenta un incremento significativo en su cause, sin embargo, después de una verificación por parte de las autoridades por el momento no existe el riesgo de desbordamiento y no pone en riesgo a los habitantes de las comunidades cercanas.

En la Costa, las autoridades de San Gabriel Mixtepec, reportaron algunos derrumbes y deslaves menores que afectaron los patios de dos viviendas en los barrios de la cabecera municipal correspondiente al distrito de Santa Catarina Juquila. En la carretera estatal 131, en el tramo San Pedro Mixtepec-Puerto Escondido, en el Paraje Macuil, las lluvias dejaron deslaves en el pavimento.

Asimismo, la lluvia provocó afectaciones en la carretera federal 200 a la altura de las comunidades de Coyula, Zapote y Rancho Tangolunda en los kilómetros 233-237-255, afectando un carril de la circulación. También en la carretera a Zipolite, Mazunte y Pochutla-Huatulco se presentan deslaves menores.

En la carretera federal 200 en kilómetro 59+200 en la agencia de San José del Progreso del municipio de Villa de Tutupec, un deslave afecta un carril de la circulación y se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.

En Pinotepa Nacional las lluvias dejaron deslaves en la carretera federal 200 cerca del Paraje “Las Arenas” y la caída de un árbol sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 13 de carretera federal 200, Pinotepa Nacional-Puerto Escondido que fue retirado de manera inmediata.

En el kilómetro 137 de la carretera federal, Alfonso Pérez Gasga parte de un carril se afectó por las lluvias debido a que generó un socavón que impide el paso de vehículos. Cada uno de los reportes fueron turnados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para su atención.

El resto de las regiones de Oaxaca no reporta por ahora afectaciones derivado de las fuertes lluvias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68