Tres personas heridas y una más fallecida (hasta el momento) fue el saldo del enfrentamiento entre un grupo de pobladores de San Pedro Mixtepec y policías municipales de Santa María Colotepec, en Oaxaca.
El conflicto fue provocado de acuerdo a diversos medios comunicación, por el arresto de dos empleados que acudieron a la avenida Alfonso Pérez Gazga para limpiar el adoquinado de la zona y para ello condujeron hasta el sitio una pipa con agua, la situación no fue del agrado de las autoridades de Colotepec, quienes pidieron detener a los empleados por hacer trabajos en una zona que no era de su municipio.
Al conocer la detención de los empleados, el edil de Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, convocó a una reunión extraordinaria en la explanada del municipio para reprobar la acción y protestar por el encarcelamiento de sus vecinos y tomaron la decisión de acudir a las oficinas de la representación de Colotepec en su territorio.
La protesta se salió de las manos y derivó en un enfrentamiento a balazos, palos y rocas con policías que resguardaban las instalaciones de la oficina de representación municipal en el afán de rescatar a los empleados detenidos durante la mañana.
Más tarde a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, Pineda Gopar indicó que trató de calmar los ánimos, sin embargo, no fue así y manifestó que está en plena disposición de lograr acuerdos con sus vecinos para que algo así no vuelva a suceder en Puerto Escondido.