Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se registra balacera en Puerto Escondido


Un conflicto entre pobladores de San Pedro Mixtepec y policías de Santa María Colotepec derivó en el enfrentamiento
Crédito: Facebook, ,
|
10 de Febrero 2017
|

Tres personas heridas y una más fallecida (hasta el momento) fue el saldo del enfrentamiento entre un grupo de pobladores de San Pedro Mixtepec y policías municipales de Santa María Colotepec, en Oaxaca.

El conflicto fue provocado de acuerdo a diversos medios comunicación, por el arresto de dos empleados que acudieron a la avenida Alfonso Pérez Gazga para limpiar el adoquinado de la zona y para ello condujeron hasta el sitio una pipa con agua, la situación no fue del agrado de las autoridades de Colotepec, quienes pidieron detener a los empleados por hacer trabajos en una zona que no era de su municipio.

Al conocer la detención de los empleados, el edil de Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, convocó a una reunión extraordinaria en la explanada del municipio para reprobar la acción y protestar por el encarcelamiento de sus vecinos y tomaron la decisión de acudir a las oficinas de la representación de Colotepec en su territorio.

La protesta se salió de las manos y derivó en un enfrentamiento a balazos, palos y rocas con policías que resguardaban las instalaciones de la oficina de representación municipal en el afán de rescatar a los empleados detenidos durante la mañana.

Más tarde a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, Pineda Gopar indicó que trató de calmar los ánimos, sin embargo, no fue así y manifestó que está en plena disposición de lograr acuerdos con sus vecinos para que algo así no vuelva a suceder en Puerto Escondido.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68