Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se recrudecen enfrentamientos entre maestros de la Sección 22 y PFP


Vandalizan oficinas de gobierno municipal en Nochixtlán e instalan más barricadas
Crédito: camiones, ,
|
19 de Junio 2016
|

El enfrentamiento que sostienen elementos de la Policía Federal Preventiva y maestros de la Sección 22 de la CNTE se recrudece conforme pasan las horas, ya que están solicitando la intervención de vecinos de diversas comunidades para evitar el paso de los elementos que buscan desarticular los bloqueos.

A esta hora, se reporta un tercer enfrentamiento en la autopista Oaxaca-México en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo que intentó ser tomada por los manifestantes.

Otro refriega se reportó en el crucero de San Lorenzo Cacaotepec y uno más en el acceso a la agencia de Hacienda Blanca donde los profesores y sus aliados atacaron un convoy de la policía federal.

Los roces entre federales y policías estatales se han prolongado ya durante más de 6 horas.

VANDALISMO Y MÁS BARRICADAS

Luego de la incursión de la Policía Federal y Estatal para despejar el entronque de la autopista Oaxaca-México bloqueado por los docentes de la Sección 22 de la CNTE y las organizaciones aliadas, se reportaron acciones de vandalismo en el municipio de Asunción Nochixtlán, cuando un grupo de desconocido prendió fuego y saqueó tanto a las oficinas del palacio municipal como de la policía vial.

También quemaron una patrulla a la que rociaron con gasolina e hicieron estallar.

También se reportaron nuevos bloqueos con barricadas en el acceso a la ciudad de Oaxaca en el tramo de la agencia de Hacienda Blanca, donde docentes y aliados colocaron barricadas incendiando neumáticos y amagan con estallar un camión que traslada tanques de gas LP.

En el lugar docentes de la CNTE intentaron poner a niños embozados como escudo humano.

INCENDIAN AUTOBUSES Y SAQUEAN TIENDA

En tanto en la zona del Istmo de Tehuantepec en el Municipio de Juchitán de Zaragoza, profesores de la sección 22 de la CNTE y organizaciones aliadas incendiaron dos autobuses de pasajeros de la línea SUR y saquearon la tienda Coppel.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual