Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se reanudan este miércoles las clases en escuelas de Salina Cruz


Analizan las acciones a realizar en caso de intensificarse la Depresión Tropical
Crédito: , ,
|
08 de Junio 2016
|

Ante el cambio de trayectoria de la Depresión Tropical “Uno-E”, la cual se localiza a 90 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz con desplazamiento hacia el Noreste a una velocidad de 8 kilómetros por hora, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que las clases que fueron suspendidas en este municipio istmeño, se reanudarán este miércoles con normalidad en todos los planteles educativos.

El área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, dio a conocer que ante las intensas lluvias que se registraron en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, causadas por este fenómeno hidrometereológico, este martes se suspendieron clases en 125 escuelas de los 3 niveles –preescolar, primaria y secundaria- con la inasistencia de 17 mil 701 escolares y 961 docentes con el fin de resguardar su integridad física.

No obstante, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical “Uno-E”, se localizó a las 19:15 horas del día de hoy a 90 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz, y a 60 kilómetros de la línea de la Costa de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noreste a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

Por lo que se espera que la Depresión Tropical “Uno-E” se aleje de territorio oaxaqueño y se localice a las 00:01 horas del día de mañana miércoles, a 65 kilómetros al Oeste-Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas y a 90 kilómetros al Sureste de Salina Cruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Este miércoles 8 de junio a las 11:00 horas, los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil -del cual el IEEPO forma parte- sostendrán una reunión extraordinaria para analizar las posibles acciones a desarrollar en caso de intensificarse la Depresión Tropical “Uno-E”. El IEEPO estará representando por el área de Protección Civil y Emergencia Escolar.

El sistema se mantendrá en vigilancia de su evolución y trayectoria. Por ello, se exhorta a la comunidad escolar a seguir las recomendaciones que difundan las instancias de Protección Civil y mantenerse atentos a los diferentes avisos que los distintos medios de comunicación emitan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual