Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se realizó concurso de catrinas en el Barrio de Xochimilco


También se efectuó “Comparsa tradicional Xochimilco”
Crédito: Especial, ,
|
02 de Noviembre 2017
|

La noche de este miércoles  se llevó a cabo el concurso de catrinas y catrines en el Barrio de Xochimilco, así como la comparsa tradicional “Xochimilco”, dentro de as actividades del programa ¡Oaxaca, más viva que nunca!.

Oaxaca espera derrama económica de 160 mdp por Día de Muertos

Dichas actividades, tienen el objetivo de promover entre los distintos sectores de la sociedad la cultura y las tradiciones del Día de Muertos.

El certamen registró la participación de 17 niñas y niños, mediante el cual se calificó la creatividad en la caracterización total que incluyó maquillaje original, calidad en la elaboración del vestuario, presencia, realismo y desenvolvimiento del catrín o catrina.

Las Catrinas ganadoras de este concurso fueron en primer lugar, Amayeli Santiago; en segundo lugar, Jessia Crystel y en tercer lugar, Zoe Miranda, quienes recibieron diversos premios.

Realizan operativos en panteones de Oaxaca

Posteriormente, se llevó a cabo la “Comparsa tradicional Xochimilco”, donde cientos de personas se reunieron para recorrer sus principales calles.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual