Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se pronostican fuertes vientos para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec


Ante las condiciones climáticas adversas las autoridades de protección civil se mantienen en alerta
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
26 de Diciembre 2017
|

El pronóstico meteorológico para hoy, martes, es de viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)@conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Estas condiciones serán generadas por una masa de aire frío ubicada en el interior de México, un canal de baja presión que se extiende en el oriente del país y el Golfo de México y la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional.

e prevén temperaturas matutinas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en sitios serranos de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En el resto del país prevalecerán condiciones atmosféricas estables.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual