Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se pronostican fuertes vientos para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec


Ante las condiciones climáticas adversas las autoridades de protección civil se mantienen en alerta
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
26 de Diciembre 2017
|

El pronóstico meteorológico para hoy, martes, es de viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)@conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Estas condiciones serán generadas por una masa de aire frío ubicada en el interior de México, un canal de baja presión que se extiende en el oriente del país y el Golfo de México y la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional.

e prevén temperaturas matutinas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en sitios serranos de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En el resto del país prevalecerán condiciones atmosféricas estables.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?