Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se niega Sección 22 a regresar a las aulas; amenazan con más bloqueos


Acuerdan maestros reforzar los bloqueos en todo el estado y las tomas de oficinas
Crédito: Unknown-1 01.18.10 p.m. (1), ,
|
28 de Agosto 2016
|

A más de 100 días de protesta y a una semana de haberse iniciado el ciclo escolar en Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteraron su decisión de no volver a las escuelas si sus peticiones no son concedidas al cien por ciento.

Tras su asamblea estatal realizada este fin de semana, los profesores acordaron reforzar los bloqueos carreteros en todo el estado, las tomas de oficinas de gobierno, así como el cierre de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Señalaron que las actividades se deben a la nula respuesta del gobierno federal a sus peticiones y que no cesarán, ni habrá reinicio de clases hasta que sus peticiones no sean cumplidas.

“Aclaramos que hoy los maestros y maestras hemos dejado las aulas obligados por un gobierno que asume una política de oídos sordos, responde con represión y cárcel, que impone leyes que solo benefician a organismos internacionales y grupos empresariales”.

Asimismo, advirtieron que de no recibir una respuesta inmediata este lunes, iniciarían con acciones que generen ingobernabilidad en todo el estado, tomando gasolineras, empresas, así como oficinas del gobierno federal encargado de los programas sociales.

Niegan salida de Rubén Núñez

Luego de que algunos medios de comunicación dieran a conocer la renuncia de Rubén Núñez como secretario general de la Sección 22, mediante un comunicado de su área de prensa, la dirigencia sindical señaló que la nota difundida era totalmente falsa.

“Asentamos que hasta el momento no se ha publicado la convocatoria para el relevo seccional como lo marcan los estatutos, por lo que toda publicación aludiendo una supuesta salida de nuestro secretario general, carece de veracidad”.

Establecen que serán los espacios de toma de decisiones y tiempos los que definan la emisión de la convocatoria para dicho relevo seccional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?