Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se levanta la huelga en el CECYTEO; entregan instalaciones


El sindicato decidió aceptar el ofrecimiento hecho por las autoridades
Crédito: cecyteo, ,
|
12 de Junio 2016
|

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, informa que se han entregado las instalaciones del CECyTEO a las autoridades de la institución y personal directivo de los centros educativos.

Esto como resultado del acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO y la Dirección General, con la mediación de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Luego de interponer una incidencia de inexistencia de la huelga, el CECyTEO fue enfático en el sentido de que no podía darse un incremento salarial mayor al 3.40 por ciento como fue planteado el 31 de mayo, pues de hacerlo desequilibraría las finanzas de la institución, debido a que dicho incremento impacta además 13 prestaciones ligadas al salario como los 90 días de aguinaldo, los 24 días de prima vacacional, el quinquenio, entre otras.

El STSCECyTEO decidió por su parte aceptar el ofrecimiento hecho por las autoridades en aquella ocasión, lo que tendrá un costo superior a los 17 millones de pesos.

Traducido en porcentajes esto implica además del 3.40 por ciento de incremento al salario, 8.75 en prestaciones.

Con ello, se levanta la huelga que estalló el 1 de junio. Las actividades se reanudarán mañana lunes comprometiéndose el sindicato a implementar un programa de recuperación que permita concluir en tiempo y forma el semestre del alumnado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días