Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se integran más elementos a la Unidad Policial de Operaciones Especiales


Los policías concluyeron satisfactoriamente el Curso Básico de Grupos Especiales
Crédito: UPOE, ,
|
13 de Agosto 2016
|

Tras concluir satisfactoriamente el Curso Básico de Grupos Especiales, 41 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se integraron a la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) adscrita a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI).

Con la suma de los nuevos integrantes -quienes recibieron sus reconocimientos este viernes en el Cuartel General de la Policía Estatal- se cuenta ya con un total de 121 policías de élite capacitados con técnicas operativas, quienes identifican, clasifican, diseñan y operan en situaciones de alto riesgo social, policial y patrimonial de forma correcta, profesional y eficiente.

Después de tres meses de entrenamiento intenso y exigente, los 41 elementos de seguridad que se incorporan a la UPOE, se encuentran preparados para intervenir en operaciones que exigen precisión y reacción inmediata, tales como el rescate de rehenes y arresto a delincuentes fuertemente armados.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de los elementos de seguridad durante el cumplimiento de su deber y enalteciendo con ello el nombre de la institución y haciendo posible el cumplimiento de la misión y los valores que la enmarcan.

Indicó que es un orgullo para Oaxaca contar con la Unidad Policial de Operaciones Especiales, toda vez que las características que posee este organismo de seguridad exigen esfuerzo, valor, disciplina y un alto grado de sacrificio; valores que son dignos de ser reconocidos al poner en alto el nombre de la Policía Estatal del Estado.

Dentro del grupo de graduados se encuentra Lucía, de 24 años de edad, una mujer policía especializada en técnicas de reacción inmediata, quien tras concluir el curso básico de grupos especiales, manifestó no haber sido sencillo.

“Es una situación que exige una fortaleza mental y física. Es difícil pero al final uno se siente satisfecho, además se adquieren nuevos conocimientos y se cuentan con una mejor preparación para actuar a favor de la sociedad oaxaqueña”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68