Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se incendia refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca


El incendio ha comenzado a ser controlado y la refinería está segura y operando
Crédito: Especial, ,
|
14 de Junio 2017
|

Con información de Vianney Pichardo

Luego de inundarse tras el paso de la tormenta “Calvin”, la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, registró este miércoles un incendio.

El percance ocurrió en la Casa de bombas originado por un corto circuito a causa de la inundación de un patio, informó Pemex.

“Las inundaciones (de ayer) tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio”, señaló Pemex a través de un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex actualizó alrededor de mediodía la cifra de personas heridas y dijo que fueron un total de 9 heridos, 8 de ellos ya han sido dados de alta y uno continúa recibiendo atención médica.

 

De acuerdo a lo informado, personal de contraincendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la Refinería, la cual se encuentra segura y operando.

Al lugar se dirigen ya el director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental para evaluar los daños.

Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil. Está ya activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.

Ayer martes fueron interrumpidas por algunas horas las operaciones de la refinería tras una anegación en la parte sur del complejo.
Aquí  uno de los videos que han estado circulando en redes

 

Paran refinería de Salina Cruz Oaxaca por paso de “Calvin”

 

Así incendio registrado en Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Pemex asegura que esta controlado #Oaxacapic.twitter.com/eoTB5TcS7Y

— Alo Olivera (@mayaoax) 14 de junio de 2017

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68