Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se impartirá Educacion Preescolar en guarderías


Se beneficiarán mil 685 niños
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
11 de Abril 2017
|

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el Acuerdo de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar en las guarderías de esta institución ubicadas en la entidad.

En un comunicado, se informó que con la entrega de este documento validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal impulsa la educación infantil temprana, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y garantizar el derecho de los menores a recibir una educación de calidad y calidez.

En su oportunidad, Arriola Peñalosa, expresó que desde hoy en adelante, “los niños de Oaxaca van a tener preescolar en su guardería, van a desarrollarse y las madres de familias estarán más tranquilas”, expresó.

Anunció que como parte de la suma de esfuerzos con el gobierno del estado, se instalará una guardería más en este año, en la región de los Valles Centrales con capacidad para atender a 200 menores.

Murat Hinojosa señaló que esta suma de esfuerzos beneficiará a los niños en edad de tres a cuatro años que egresen de las 14 guarderías del IMSS ubicadas en la entidad, a través de un reconocimiento oficial que acredite su primer año de preescolar.

Explicó que de las 14 guarderías de esquema vecinal comunitario con que cuenta la Delegación del IMSS en Oaxaca, nueve se encuentran ubicadas en la capital del estado y cinco están distribuidas en Huajuapan de León, Salina Cruz, Huatulco, Tuxtepec y Magdalena Apazco.

 

Expresó que con el servicio de guardería se atiende el desarrollo integral de los infantes, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud; además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde con su edad y nivel de desarrollo.

“Estas guarderías son tan importantes porque confirman que estamos en la ruta correcta de las políticas públicas encaminadas a apoyar a las mujeres que han tomado la decisión de ingresar a la vida productiva de México”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Scott Feinberg, columnista de The Economist, capturó el momento y lo subió a Twitter
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes
AMLO colocó la primera piedra de la Refinería dos Bocas, en Tabasco, y lanzó un video explicativo en redes

Lo adictivo de lo virtual