Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Esperan lluvia intensa debido al huracán John y remanentes de Ileana


También prevén fuertes ráfagas de viento y oleaje de hasta cuatro metros de altura
Crédito: Lluvia. Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
07 de Agosto 2018
|

Los desprendimientos nubosos del huracán John, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y los remanentes de la tormenta tropical Ileana -ya absorbida por John-, localizados en el Océano Pacífico, mantendrán el potencial de lluvias de fuertes a intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de Oaxaca, el organismo de la Comisión Nacional del Agua Conagua (Conagua) detalló que ambos fenómenos ocasionarán lluvias intensas así como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Asimismo, el ingreso de humedad del Pacífico continuará favoreciendo extensas áreas de nublados en la mayor parte del estado, siendo las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan donde se esperan más lluvias, tormentas de corta duración y chubascos, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual