Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se enfrentan integrantes de la CTM en Oaxaca


Se reporta saldo blanco
Crédito: Twitter La Minuta, ,
|
19 de Junio 2017
|

Se registró una pelea por los contratos laborales para la limpieza de la refinería de Salina Cruz, la cual sufrió daños por inundaciones e incendio de la semana pasada.

La disputa comenzó la noche de este sábado, cuando representantes de las empresas GMC, GSE, SINER, y CIMA, anunciaron que contratarían personal para retirar lodo, arena y agua sucia.

De acuerdo con información de El Universal, arribaron trabajadores de cuatro grupos sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que no reconocen a Hipólito Rojas como delegado local. Por lo tanto, inició el enfrentamiento contra los representados de la dirigente Gloria Newman.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pemex sofoca por completo incendio en refinería de Salina Cruz

La mañana de este domingo, la bronca se intensificó cuando los integrantes de Gloria Newman pidieron el apoyo de Javier Córdova “La Culebra”.

De acuerdo con testigos, los obreros contrarios a Hipólito Rojas, se trasladaron a la sede local de la CTM, ubicada en el centro el municipio de Salina Cruz, donde fueron recibidos a balazos, los reportes arrojan saldo blanco.

Alrededor de las 15:00 horas, elementos de seguridad formaron una barricada en el perímetro del Palacio Municipal para resguardar a Hipólito Rojas, quien salió del inmueble con un chaleco antibalas puesto.

 

Con información de El Universal

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68