Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se declara la Sección 22 en alerta máxima tras desalojo del IEEPO


Realizan un mitin donde los oradores piden a los maestros no dejar de luchar
Crédito: sección 22, ,
|
12 de Junio 2016
|

Luego de la detención de los profesores Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, secretarios General y de Organización de la Sección 22, así como de la recuperación del IEEPO por parte del gobierno estatal, ocurridos en las últimas horas en contra el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), el magisterio oaxaqueño se declara en alerta máxima.

Los docentes comenzaron a concentrarse en el quiosco de la ciudad de Oaxaca, donde realizan un mitin y donde colocan pancartas repudiando al gobierno federal y estatal.

Los mentores han denunciado la represión de la cual ha sido objetos por la detención de sus líderes y el desalojo de los profesores de la Sección 22 en el crucero del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO).

Ante esta situación, los docentes llaman a no permitir que se pierda la dirección de su movimiento, a pesar de que se encuentren presos sus líderes más visibles.

Asimismo, piden tener una estructura suficiente para resistir la embestida, de tal manera que la Comisión Política debe reorganizarse y ponerse a la cabeza, “cada región, cada sector, cada delegación debe mantener intacta su estructura y funcionar tan firmemente como en los últimos 37 años lo hemos hecho”.

Llamaron a cerrar filas en torno a las estructuras estatutarias y no estatutarias de su movimiento. “Eso implica extremar medidas para garantizar la seguridad de nuestros cuadros intermedios y de dirección”.

Destacaron que Comisión Política debe garantizar que la Asamblea Estatal Mixta permanente se mantenga y siga cumpliendo como el espacio de máxima autoridad política de su movimiento y a estar pendiente ante las decisiones del gobierno.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?