Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se cumplen en tiempo y orden programas educativos en la entidad: IEEPO


Moisés Robles presidió la Segunda Sesión de la Junta Directiva de este organismo
Crédito: IEEPO (1), ,
|
16 de Junio 2016
|

Con el fin de evaluar y hacer más eficiente los servicios que brinda el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Junta Directiva de este organismo estatal, en la que se dio a conocer el estado financiero que guarda, así como los programas que se realizan a favor de los escolares de la entidad, los cuales se cumplen en tiempo, orden y transparencia para la consolidación de la Reforma Educativa en la entidad.

En esta Segunda Sesión Ordinaria 2016, la cual fue presidida por el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas -presidente suplente y secretario técnico, respectivamente- se expuso que se integran los documentos y expedientes necesarios para contribuir al proceso de auditorías que se realizan a este Instituto, con el fin cumplir con los lineamientos establecidos en la ley.

Al respecto, Robles Cruz, destacó que de conformidad a la política de transparencia, legalidad y eficiencia que impera a partir del decreto histórico para la reestructuración del IEEPO -20 de julio pasado- se colabora para que estos procedimientos se realicen en cada una de las áreas, con el fin de garantizar que todos los actos financieros, administrativos, de personal y de servicio al público, sean los idóneos para la misión educativa que hoy persigue el país.

Ante los integrantes de esta Junta Directiva, funcionarios federales y estatales, se tomó la protesta a los nuevos vocales de este organismo, Porfirio Soriano Morales, Delegado Federal de la SEP en la entidad y Luis Felipe Cruz López, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado.

Posteriormente el Director Financiero del IEEPO, Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, informó sobre la situación financiera que guarda este organismo durante el primer trimestre del 2016, así como del personal que aún falta por ordenar.

En tanto la Directora de Evaluación Educativa del IEEPO, Mercedes Rodríguez Mayoral, expuso los procesos que se han realizado para diagnosticar a los docentes oaxaqueños en sus diversas etapas, las cuales se han realizado con éxito y conforme a los lineamientos establecidos en la Reforma Educativa.

La Junta Directiva del IEEPO, el cual preside el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, constituye un valioso instrumento para dar seguimiento puntual a los objetivos del nuevo rumbo que emprende este Instituto, el cual es brindar una educación de calidad, gratuita y laica establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que impulsa la Reforma Educativa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual