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Se cumple evaluación a pesar de trabas de la CNTE


El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que a pesar de la reticencia de la coordinadora se evaluaron 90 % de aspirantes en el estado
Crédito: Cuartoscuro_Nuno, ,
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10 de Julio 2017
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Después de muchas resistencias de algunos liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “que lo que no querían es perder el control sobre la vida del maestro”, se logró la evaluación docente con 99.4 por ciento en Chiapas; 97 por ciento en Michoacán y 90 por ciento en Oaxaca, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El secretario dijo entender los temores de los maestros a ser evaluados, mismos que calificó de justificados.

Este fin de semana completaron la participación 11 mil docentes de estos tres estados.

“Todo el país vio la enorme resistencia que existió y en muchos casos, muchos de estos maestros tenían la voluntad de asistir a estas evaluaciones pero algunos de los liderazgos de la Coordinadora se los impedían ya sea con bloqueos o con amenazas o hubo muchos rumores alrededor de la evaluación”.

Había que entender, dijo, que era un proceso en el que se tenía que darle el espacio a las maestras y maestros para conocer la realidad de la evaluación y sus beneficios.

Nuño Mayer felicitó a los docentes de estas entidades con mayor disidencia magisterial porque “a través de su esfuerzo, de su responsabilidad, de ejercer su derecho a la evaluación, y sobre todo de su compromiso con las niñas y los niños de sus estados, de su compromiso con el país, con la República, han cumplido con este proceso de evaluación que nos da mucho gusto”.

Añadió que cuando dejaron de correr esos “rumores entre los propios maestros empezó a correr la voz de lo que realmente era la evaluación, de los beneficios que obtenían al presentarse a la evaluación poco a poco cada vez más maestros fueron participando”.

“Hay que dialogar, hay que acercarse a los maestros y hay que darles una oportunidad”, dijo.

Este lunes el funcionario entregó 800 títulos y cédulas profesionales a maestros en servicio, mediante un examen, con por lo menos 5 años de experiencia, que estudiaron la carrera pero no se habían titulado.

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